Vistas de página en total

lunes, 23 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE V:

   Este bloque ha sido más práctico y me ha gustado mucho. Creo que es imprescindible que todos los profesores y profesoras conozcan los tres tipos de estrategia que existen para contar los cuentos (cuenta cuentos, narración con libro y lectura).

   La estrategia que más me ha gustado ha sido el cuenta cuentos ya que es donde los niños mejor se lo pasan y cada uno tiene su propia imaginación que seguramente luego no coincidan si les dices que por ejemplo te lo cuenten o dibujen lo que decía la historia… Tienen que ser cuentos que no conozcan para que así desarrollen su imaginación.

   Respecto a la narración con libro también me gusta bastante porque es contarles un cuento a los niños en el cual utilizas un vocabulario adecuado para ellos y que lo van relacionando con las imágenes y así les es más fácil entender lo que estás contando. Esta estrategia me llamó mucha la atención porque ayuda a los niños a distinguir que hay cosas que representan la realidad pero que no lo son. Esta también me parece muy interesante y como he dicho en la entrada anterior es para niños de primer ciclo.

   Por último la lectura, es la más aburrida ya que no tienen interacción. Se suele utilizar con los niños de segundo ciclo. Esta estrategia es más complicada ya que todos los niños tiene que tener un mayor interés para no perder el hilo de la historia.Esta estrategia es para darles ejemplo a los niños de que tienen que leer.

   Por último me gustaría terminar diciendo que me ha gustado mucho este bloque y sobre todo la actividad que realizamos ya que en un futuro todos los compañeros serán niños pequeños y nos sentiremos muy a gusto realizando las distintas estrategias estudiadas en este bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario