"Adivina cuánto te quiero".
AUTOR:Sam McBratney.
ILUSTRADOR: Anita Jeram.
EDITORIAL: Kókinos.
AÑOS DE EDICIÓN:2009.
Tras haber leído un montón de veces este libro, lo veo como un juego para los niños/as ya que que juegas con la frase "Adivina cuánto...". Lo veo un libro para la edad comprendida entre 3-6 años, aunque incluso los niños de 2 años también podrían entenderlo.
Respecto a lo que vemos en el libro, la liebre pequeña color de avellana, siempre quiere quedar por encima, es lo que pretende siempre un niño pequeño, quedar por encima del adulto. Siempre utilizan las medidas con aquello que ven, ya que lo que no ven en ese momento no lo tienen en mente.
Este libro le suele gustar muchísimo a los niños pequeños, a mi prima pequeña se lo he leído y le ha gustado muchísimo.
TEMA:el tema que destaca ya desde el título es el cariño, el afecto ("Adivina cuánto te quiero".) Está relacionado con el juego para que así los niños al leerlo, escucharlo... puedan divertirse y quieran volver a hacerlo.
ESTRUCTURA: yo diría que tiene las dos estructuras, ya que tiene introducción, nudo y desenlace. Y porque la liebre grande le sigue el royo en todo momento, es como que entra en su juego, que sería la estructura acumulativa.
ESPACIO Y TIEMPO: El espacio es neutro, y se desarrolla en el campo, ya que es donde viven las liebres. El niño se va a identificar bastante con la libre pequeña.
El tiempo es indefinido, no se sabe cuando es.
ILUSTRACIONES: Son bastante realistas, ya que se centran en las dos liebres y son muy expresivas. También se puede ver en que no van vestidas y que pueden parecer liebres de verdad. El niño va a diferenciar claramente las liebres y esto es muy bueno para que el pueda seguir la historia.
LENGUAJE: El lenguaje en mi opinión es bastante acertado ya que utiliza frases cortas y no muy complejas, que los mismos niños utilizan en el día a día.
Hay una función poética por parte del autor.
VALORES Y CONTRAVALORES: yo veo todo el rato valores positivos.
CONCLUSIÓN GENERAL DEL LIBRO:
Como he dicho al principio de esta entrada, me ha gustado muchísimo el libro,y creo que a los niños pequeños también les gustará muchísimo. A mi prima que va a cumplir en dos meses los 3 años, la ha gustado mucho.
Creo que en todas las clases de infantil este libro debería de estar.
Está bien que siempre hables de "tu opinión" pero, justo, este libro, os lo analicé yo... :D
ResponderEliminarEstá muy bien.